Centros de Acopio en Chiquimula

En Chiquimula se activa la CODRED  con su plan de respuesta por los acontesimientos provocados por el Volcán de fuego.

SOLIDARIZANDONOS CON NUESTROS HERMANOS.

Como una de las acciones fundamentales, que le corresponden al Gobernador Departamental y Presidente de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –CODRED-; se activa el Plan Departamental de Respuesta, con la finalidad de organizar y asesorar un centro de convergencia, para la recepción de las donaciones que se reciben por medio de los centros de acopio que se han oficializado, como lo son:

·         Centro Universitario de Oriente, a cargo de la facultad de medicina;

·         Salón de Obreros El Porvenir, a cargo de la oficina del Censo Poblacional;

·         Kiosco del Parque Ismael Cerna, a cargo de Cruz Roja Guatemalteca;

·         Universidad Mariano Gálvez, a cargo del Dr. Ernesto Galdámez;

·         Coordinador Universidad Rural, a cargo del ingeniero Yuri Sancé;

Por lo que el Gobernador, coordina con las instituciones del sistema, el apoyo para la logística de traslado a  la bodega central que se tiene ubicada en las antiguas instalaciones de INFOM-UNEPAR y resguardada por la Policía Nacional Civil, asistencia de SOSEP, Servidores Cívicos, Programa DENA, el grupo SCOUT No. 1 Badén Powell y empleados de Gobernacion Departamental.