Reunion de Emergencia del COE Departamental

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

EL DEPARTAMENTO CHIQUIMULA

ALERTA ROJA.

Se realiza la reunión de emergencia, con las instituciones con representación en el departamento de Chiquimula, dentro del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental; para establecer las estrategias y coordinaciones por el paso del Huracán IOTA y su acercamiento con el Oriente el Guatemala, específicamente en el departamento de Chiquimula.

De acuerdo a la información recibida por el INSIVUMEH que es el ente rector de la información climática del país, se prevén las condiciones por la posible afectación del Huracán IOTA en el departamento y los riesgos existentes en cada municipio. Por lo que se establecen las decisiones, estrategias, operaciones que serán en conjunto con los COE’s Municipales, para determinar de manera preventiva las decisiones de autoevacuación o albergue los pobladores que así lo requieran, siempre y cuando se haga de manera coordinada con todas las instituciones responsables del proceso, protegiendo la vida de las personas vulnerables y bajo la amenaza existente, por los efectos que pueda provocar a su paso por Guatemala. Considerando las decisiones correctas y estar listos ante cualquier eventualidad que pueda provocar dicho fenómeno natural.