Decisiones Municipales por Semana Santa

EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL DE CHIQUIMULA, A LA POBLACIÓN HACER SABER SOBRE LAS DECISIONES Y ACCIONES A REALIZAR, POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

En reunión con la autoridades máximas de los municipios de Chiquimula, se establecen una serie de acciones que deberán ponerse en práctica previo, durante y después de la semana mayor; determinado, que la implementación de las mismas, se espera que dé, como resultado la reducción del contagio y las muertes por COVID-19; esperando que la población comprenda y acate las mismas, por el bien propio y el de sus familias; considerando las siguientes decisiones:

1.    Cerras las áreas recreativas, centro de diversión, ríos, centros turísticos, parques públicos y parques acuáticos.

2.    Cierre de expendios de bebidas alcohólicas de acuerdo a los horarios que establezcan las municipalidad o COE’s municipales, de acuerdo al alto riesgo de contagio.

3.    Cancelar actividades que conlleve aglomeraciones sociales, regular el transporte público de acuerdo a la capacidad por color de alerta sanitaria.

4.    Integrar las mesas multisectoriales, jueces municipales y los respectivos COE’s en los municipios para una coordinación efectiva en la observación del cumplimiento de las disposiciones sanitarias para contener el COVID-19

5.    Acatar las disposiciones complementarias que los COE’s municipales implementen dentro de su territorio.

Lo anterior, se debe de llevar a cabo de manera inmediata, dándose a conocer el comunicado #02 del COE Departamental de Chiquimula; por el bien de la población chiquimulteca, los visitantes y los turistas que llegan a Guatemala.