UNIVET EN CHIQUIMULA.

UNIVET EN CHIQUIMULA.

El día de hoy se inició con la presentación de la Unida Móvil, de la Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, al Gobernador Departamental, Ferlandy Mario Roberto Cáceres Palma manifestando dar su apoyo total a este proyecto, dicho programa se trata de enviar unidades móviles a los municipios priorizados y llevar la información de los Delitos SVETS, son los que se relacionan con la Violencia Sexual, Trata de Personas y Explotación.

La meta de este programa es llevar el mensaje a más personas, de la prevención temprana y poder evitar estos flagelos, que afecta a nuestra gente en todo el departamento chiquimulteco y disminuir con la prevención antes de que suceda, la UNIVET viene equipada con tecnología, cuenta con un espacio cómodo para poder atender a las personas vulnerables, niñez y adolescencia, mujeres y personas migrantes.

Los municipios priorizados son: Jocotán, Camotán, Esquipulas, Ipala, Olopa, San José la Arada, la Univet se hará presentes en dichos municipios, para poder brindar la información andragógico y pedagógico y de manera sencilla a nuestra gente, sabiendo que somos uno de los departamentos priorizados, las Univet están presentes en los departamentos de: Peten, Quezaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz, Ciudad Capital, y Chiquimula.