Programa Creciendo Sano

Se llevo a cabo la presentación del programa CRECIENDO SANO, por personeros de SESAN central

PROGRAMA CRECIENDO SANO

PARA CHIQUIMULA.

Se llevo a cabo la presentación del programa CRECIENDO SANO, Y quien dio la cordial bienvenida a todos los presentes fue el Señor Gobernador Ferlandy Mario Roberto Cáceres Palma.

En dicha reunión fue exclusivamente para los once alcaldes del departamento de Chiquimula, la presentación fue disertada por personeros de SESAN central, en la cual expusieron las estadísticas como luchar por llegar a la meta propuesta en el combate de la desnutrición, que afecta en gran manera a los niños y niñas de la región chortí. con este programa se garantiza que los que padezcan de desnutrición crónica, tengan acceso a los mejores cuidados de salud, agua potable, y saneamiento en colaboración con el MSPAS.

Son varios departamentos entre ellos Chiquimula, es por ello que este programa vino para combatir los efectos de la desnutrición crónica que afecta gravemente sobre el retardo del crecimiento (baja talla/ edad) lo cual es difícil de corregir después de los 24 meses.