Se activa el COED

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL –COED-

SE ACTIVA EN  CHIQUIMULA.

Se coordina de manera interinstitucional las acciones de administración de la emergencia que se ha presentado en el territorio chiquimulteco, a causa del paso de remanentes de la Tormenta Tropical Celia, que se internaron en Guatemala, afectando principalmente el oriente del país.

El objetivo de la activación del COED, es establecer la vinculación con los Centros de Operaciones de Emergencias Municipales; que administran la respuesta, así como la posterior recuperación de las zonas afectadas, para ejecutar la gestión, planificación y una pronta recuperación o rehabilitación de los servicios básicos dañados, la infraestructura productiva y las viviendas que han resultado dañadas en diferentes áreas del departamento.

Se han realizado una serie de evaluaciones de daños y el respectivo análisis de necesidades a todo nivel, para concretar los posibles requerimientos de ayuda y asistencia humanitaria para las familias damnificadas en el departamento de Chiquimula.