#departamentosolidario | El Departamento de Chiquimula ha sido reconocido como uno de los tres departamentos a nivel nacional en convertirse en un “Departamento Solidario”, al firmar un convenio con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Este significativo acto se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2024, en las instalaciones frente a la Gobernación Departamental de Chiquimula.
La firma del convenio estuvo a cargo del Sr. Gobernador Departamental, Luis Compá, y el Sr. Christopher Jardine, oficial senior de operaciones de ACNUR, quienes reafirmaron el compromiso de trabajar conjuntamente en temas relacionados con la protección y asistencia a las personas desplazadas y refugiadas.
Entre los asistentes destacados estuvieron Sebastián Roa, jefe de la oficina de terreno de ACNUR, y la Procuradora Adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), María Eugenia Lacayo, quienes brindaron su respaldo a esta iniciativa. Además, se contó con la participación de miembros del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), funcionarios de la PDH y otros actores clave en la implementación de este programa.
Durante el evento también se presentaron los CAPMiR, unidades especializadas que desempeñarán un rol crucial en la ejecución de las actividades humanitarias y de protección que se derivan del convenio, fortaleciendo la capacidad del departamento para responder a las necesidades de las personas más vulnerables. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados
No Comments so far
Jump into a conversationNo Comments Yet!
You can be the one to start a conversation.